merchantLogo

Más del 50% del oxígeno que respiramos se lo debemos a mares y océanos.

Los mares y océanos también nos brindan alimento, medicinas, agua... Elementos fundamentales para la vida en este planeta. El problema es que los estamos deteriorando rápidamente. Este proyecto ayuda a educar, concienciar y actuar sobre este problema llegando a miles de niños para generar un cambio de tendencia. 

119.515

Donaciones

30.749 €

Donados de 30.749 €

100%

Financiado

Sin mar no hay vida. ¡Cuidémoslo!
ESPAÑA

Una campaña de

logo

2981

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

12.000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

En Ecomar llevan 20 años cuidando el mar. La vida en este planeta depende del uso que hacemos de nuestros mares, ríos, lagos, etc; lamentablemente, los estamos destruyendo. En Ecomar trabajan con niños para concienciarlos y educarlos en este problema y así lograr un cambio de tendencia que mejore esta situación.

Este último año han realizado unas 60 limpiezas de costas, en las que se recogieron más de 10 toneladas de residuos. El proyecto consiste en realizar la mayor cantidad de limpiezas llegando así a un gran número de personas, sobre todo niños para que vean de primera mano el problema de las basuras marinas y puedan trasladarlo a sus familiares y entorno. Cada niño que participa en una actividad influye luego en 4 o 5 personas con su mensaje. En Ecomar educan, conciencian y actúan. La filosofía de Ecomar es sumar y aportar algo a nuestra sociedad, por eso limpian aquellos sitios que no son limpiados por los ayuntamientos, o que requieren de más apoyo.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña
  • Concienciar sobre el problema de las basuras marinas.
  • Lograr una red de voluntarios que permita recuperar zonas afectadas.
  • Educar para que la gente deje de generar tanta cantidad de residuos ya que el 80% de las basuras marinas llega de tierra adentro. 
Actividades
  • Limpiar las costas españolas de residuos con la participación de niños y niñas.
  • Realizar, durante la actividad, un Taller Azul Ecomar sobre el problema de las basuras marinas, enseñando a reciclar correctamente y explicando que puedes hacer tú, en tu día a día, para ayudar en la solución.
  • Recoger los residuos de forma selectiva, reciclándolos según corresponda. De este modo, se logra educar a los niños y niñas sobre dónde debe ir cada unos de los residuos, aprendiendo y divirtiéndose a la vez.
  • Difundir estas actividades para generar un mayor impacto a través de informes y resúmenes.
¿Quién se beneficiará?

En las limpiezas de costas Ecomar participan colegios, clubes y escuelas náuticas, empresas, instituciones y personas que quieran aportar su granito de arena. Esto beneficia no solo a los participantes sino a todas las personas de este planeta, ya que sin mar no hay vida y cada vez queda menos tiempo para solucionarlo. 

El 80% de lo que llega al mar, proviene de tierra adentro y solo el 30% el mar nos lo devuelve, el resto se hunde. No solo debemos recoger y retirar todo lo que podamos, sino que lo importante es dejar de producir y cerrar el grifo de los residuos que generamos. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare