Más del 50% del oxígeno que respiramos se lo debemos a mares y océanos.
Los mares y océanos también nos brindan alimento, medicinas, agua... Elementos fundamentales para la vida en este planeta. El problema es que los estamos deteriorando rápidamente. Este proyecto ayuda a educar, concienciar y actuar sobre este problema llegando a miles de niños para generar un cambio de tendencia.
Una campaña de
2981
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
12.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En Ecomar llevan 20 años cuidando el mar. La vida en este planeta depende del uso que hacemos de nuestros mares, ríos, lagos, etc; lamentablemente, los estamos destruyendo. En Ecomar trabajan con niños para concienciarlos y educarlos en este problema y así lograr un cambio de tendencia que mejore esta situación.
Este último año han realizado unas 60 limpiezas de costas, en las que se recogieron más de 10 toneladas de residuos. El proyecto consiste en realizar la mayor cantidad de limpiezas llegando así a un gran número de personas, sobre todo niños para que vean de primera mano el problema de las basuras marinas y puedan trasladarlo a sus familiares y entorno. Cada niño que participa en una actividad influye luego en 4 o 5 personas con su mensaje. En Ecomar educan, conciencian y actúan. La filosofía de Ecomar es sumar y aportar algo a nuestra sociedad, por eso limpian aquellos sitios que no son limpiados por los ayuntamientos, o que requieren de más apoyo.
En las limpiezas de costas Ecomar participan colegios, clubes y escuelas náuticas, empresas, instituciones y personas que quieran aportar su granito de arena. Esto beneficia no solo a los participantes sino a todas las personas de este planeta, ya que sin mar no hay vida y cada vez queda menos tiempo para solucionarlo.
El 80% de lo que llega al mar, proviene de tierra adentro y solo el 30% el mar nos lo devuelve, el resto se hunde. No solo debemos recoger y retirar todo lo que podamos, sino que lo importante es dejar de producir y cerrar el grifo de los residuos que generamos.