merchantLogo

Colabora para ayudar a conectar comunidades educativas y reducir la brecha digital en el ámbito rural.

A través del programa CONECTed, la organización pretende asegurar la resiliencia (o capacidad de adaptación) de la escuela pública en entornos rurales para afrontar la crisis provocada por la Covid19, y acompañarla en su proceso de transformación digital necesaria a medio y largo plazo.

316.118

Donaciones

83.483 €

Donados de 83.483 €

100%

Financiado

Conectados para reducir la brecha educativa y digital en el entorno rural
ESPAÑA

Una campaña de

logo

650

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

1950

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

El proyecto CONECTed de Ayuda en Acción quiere poner un foco especial en la denominada España despoblada, dado que el espacio educativo online es idóneo para responder a los enormes desafíos que presentan los centros rurales.

En el ámbito educativo rural, existe una alta tasa de abandono escolar prematuro debido a la escasa diversidad de oferta formativa. Esto obliga a la población infantil y juvenil a desplazarse a centros educativos que están en un medio urbano; excluyendo al alumnado más vulnerable por el esfuerzo económico que supone a las familias, y los problemas asociados de desarraigo familiar y con su lugar de origen.

Este proyecto pretende promover un modelo de intervención educativa que genere mejoras en los procesos y procedimientos de los centros, fomentando las capacidades digitales de alumnado y familias, facilitando su acceso a equipos (como ordenadores o tabletas) y herramientas digitales, así como apoyando a los docentes para que apliquen metodologías innovadoras de aprendizaje, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías. Todo ello bajo el enfoque de Educación para la ciudadanía global y poniendo el foco en que los centros educativos rurales puedan integrarse, en el medio  plazo, en su proyecto educativo de manera exitosa y supongan un cambio estructural.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Reducir la brecha educativa y digital en el entorno rural, en beneficio de la infancia y familias que sufren las consecuencias de vivir en la denominada España  despoblada, y que se sienten desCONECTadas del resto.

Actividades

Las acciones concretas incluidas dentro del proyecto son:

  • Medidas de apoyo integral para garantizar la inclusión educativa y el éxito escolar a estudiantes: alimentación escolar, material educativo, ocio educativo de calidad y atención psicosocial.
  • Medidas de apoyo a la digitalización a las comunidades educativas: infraestructura; prácticas de liderazgo y gobernanza; prácticas de enseñanza/aprendizaje; desarrollo profesional del personal docente. no docente y de las familias; prácticas de evaluación; contenidos educativos y  currículo; y colaboración y trabajo en red.
  • Apoyo al desarrollo competencias STEAM: alfabetización digital para la  inclusión social y laboral, competencias digitales en primaria, secundaria y en los hogares y disciplinas artísticas (música, radio, teatro y arte transformador en espacios formales y no formales).
¿Quién se beneficiará?

El proyecto permitirá que más de 650 niños y niñas de al menos 5 centros escolares de zonas rurales en España puedan cubrir sus necesidades educativas durante el curso 20/21 y primer trimestre del 21/22. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare