merchantLogo

Colabora para proporcionar ayuda de emergencia a las personas damnificadas por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.

Dos devastadores desastres naturales han sacudido recientemente la región del norte de África, dejando a su paso un rastro de destrucción y miles de personas afectadas.

79.799

Donaciones

20.565 €

Donados de 20.565 €

100%

Financiado

Emergencia Marruecos y Libia
MARRUECOS-LIBIA

Una campaña de

logo

4000

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

12.000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Dos devastadores desastres naturales han sacudido recientemente la región del norte de África, dejando a su paso un rastro de destrucción y miles de personas afectadas.

En Marruecos, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el país el viernes 8 de septiembre alrededor de las 23 horas. Ha sido el terremoto más severo de los últimos 120 años en esa zona. Este seísmo de increíble violencia afectó muy duramente a la ciudad de Marrakech, pero también a las provincias de Al-Haouz y Taroudant. Ya hay más de 2.000 personas fallecidas y 2.000 heridas y este dramático balance va en aumento.

En Libia, El 10 de septiembre de 2023, la tormenta Daniel tocó tierra en Libia provocando graves condiciones meteorológicas, incluidos fuertes vientos y lluvias torrenciales repentinas que afectaron a varias zonas del noreste de Libia. El acceso a las zonas afectadas ha sido difícil. Los daños en carreteras, redes de telecomunicaciones y otras infraestructuras municipales están complicando las labores de rescate y socorro, y se están evaluando las necesidades. Las inundaciones han provocado un desplazamiento masivo, que se suma al número de personas que ya estaban desplazadas antes de que la tormenta Daniel azotara el país. La ciudad más afectada es Derna, en el noreste de Libia, donde la rotura de presas río arriba ha provocado corrimientos de tierra que han afectado a miles de personas, erosionado barrios enteros y arrasado viviendas.

Oxfam Intermón y ACNUR están trabajando para proporcionar ayuda de emergencia en estos países (Oxfam Intermón en Marruecos y ACNUR en Libia).

Actualizaciones y enlaces

Oxfam Intermón (web de la entidad)

ACNUR (web de la entidad)

Objetivos de la campaña
  • Proporcionar ayuda de emergencia a las personas damnificadas por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.
Actividades

Oxfam Intermón en Marruecos:

  • Apoyar a las personas que se han visto afectadas por el terremoto que tienen necesidades tan urgentes como cobijo y comida.

ACNUR en Libia:

  • Distribuir mantas, kits de higiene, utensilios de cocina, lámparas solares, bidones y pastillas de jabón entre las personas que han perdido sus hogares y pertenencias en las inundaciones.
  • Proporcionar suministros y equipos médicos.
  • Facilitar apoyo en materia de alojamiento.
¿Quién se beneficiará?

Las personas damnificadas por el terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia podrán recibir ayuda de emergencia.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare