Este proyecto se está financiando gracias a la colaboración de Correos
Una campaña de
10.000
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte. Actualmente hay un brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.
La rápida propagación de la infección y el creciente número de muertes resaltan la necesidad de buscar vacunas y medicamentos antivirales para controlar la nueva enfermedad. Sin embargo, el diseño de estos productos requiere un análisis profundo de los puntos débiles del virus y la posibilidad de probar la eficacia y la seguridad de los medicamentos y vacunas que se generen en modelos animales apropiados.
El proyecto reúne a tres centros de investigación que proponen un procedimiento innovador que examinará miles de anticuerpos y variantes de proteínas virales utilizando las mejores herramientas de supercomputación disponibles en el Barcelona Supercomputing Center. El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa utilizará estos datos para diseñar y desarrollar anticuerpos y vacunas contra coronavirus, y los productos generados serán probados con modelos de infección disponibles en el IRTA-CReSA.
La combinación de la experiencia en estos campos científicos acelerará el desarrollo de antivirales, anticuerpos y vacunas para combatir el nuevo virus y también otras nuevas amenazas de coronavirus. El proyecto cuenta con la colaboración de la farmacéutica Grifols.
Desarrollar vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir la pandemia de SARS-CoV-2 y protegernos contra nuevos Coronavirus.
Personas afectadas por el SARS-CoV-2