Colabora para mejorar la calidad de vida de menores con cáncer que se tienen que desplazar a otra ciudad para recibir tratamiento.
Muchos aspectos psicosociales se ven alterados en una familia cuando un niño o niña es diagnosticado con cáncer. Muchos familias deben cambiar de ciudad para atender al tratamiento.

El objetivo central es paliar las múltiples dificultades que las familias encuentran ante un diagnóstico de cáncer en menores.
Cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, suponiendo un fuerte impacto en la estructura familiar, social y educativa. Las 22 asociaciones que forman parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer proporcionan una ayuda integral a todos los menores con cáncer y a sus familias.
Desde Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a través de sus asociaciones miembro, llevan a cabo el “Programa de apoyo psicosocial, educativo y económico a menores con cáncer y sus familias”. Este proyecto está destinado a atender todos los aspectos psiocosociales que se ven alterados en una familia cuando un menor tiene cáncer.
Entre su cobertura, cuenta con una red de pisos de acogida por toda España donde se ofrece alojamiento gratuito a las familias desplazadas desde otras provincias para recibir tratamiento oncológico en otra comunidad autónoma, así como los costes de los desplazamientos cuando fuese necesario.
Entre las actividades que se realizan en el Programa se encuentran las siguientes:
Menores con cáncer y sus familias podrán tener cubiertos los gastos de alojamiento y transporte derivados de tener que desplazarse a otra ciudad para recibir tratamiento oncológico.