merchantLogo

Colabora para mejorar la calidad de vida de menores con cáncer que se tienen que desplazar a otra ciudad para recibir tratamiento. 

Muchos aspectos psicosociales se ven alterados en una familia cuando un niño o niña es diagnosticado con cáncer. Muchos familias deben cambiar de ciudad para atender al tratamiento.

112.729

Donaciones

30.859 €

Donados de 30.859 €

100%

Financiado

Ayuda a menores con cáncer y sus familias
ESPAÑA

Una campaña de

logo

3200

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

11.200

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, suponiendo un fuerte impacto en la estructura familiar, social y educativa. Las 22 asociaciones que forman parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer proporcionan una ayuda integral a todos los menores con cáncer y a sus familias. 

Desde Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a través de sus asociaciones miembro, llevan a cabo el “Programa de apoyo psicosocial, educativo y económico a menores con cáncer y sus familias”. Este proyecto está destinado a atender todos los aspectos psiocosociales que se ven alterados en una familia cuando un menor tiene cáncer. 

Entre su cobertura, cuenta con una red de pisos de acogida por toda España donde se ofrece alojamiento gratuito a las familias desplazadas desde otras provincias para recibir tratamiento oncológico en otra comunidad autónoma, así como los costes de los desplazamientos cuando fuese necesario.

Objetivos de la campaña

El objetivo central es paliar las múltiples dificultades que las familias encuentran ante un diagnóstico de cáncer en menores.

Actividades

Entre las actividades que se realizan en el Programa se encuentran las siguientes:

  • Tramitación de ayudas a las familias, tanto económicas como sociales, sobre todo, cuando están desplazadas en otras Comunidades Autónomas.
  • Gestión en la red de pisos repartidos por toda España, cerca de los hospitales de referencia, para estas familias.
  • Ayudas económicas de diversa índole: manutención, transporte, farmacia, etc.
  • Información y asesoramiento a las familias sobre los distintos recursos públicos, privados y financieros de los que pueden disponer.
¿Quién se beneficiará?

Menores con cáncer y sus familias podrán tener cubiertos los gastos de alojamiento y transporte derivados de tener que desplazarse a otra ciudad para recibir tratamiento oncológico. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare